Profesores

Chema Vílchez.

 

Hola amigos, mi nombre es Chema Vílchez. Si has llegado hasta esta página es porque te interesa el yoga y el crecimiento personal.

 

Quiero contarte que comencé a interesarme por el yoga a los once años, cuando un libro de esta disciplina llegó a mis manos. Sentí, aún sin entenderlo plenamente, una gran sintonía por lo que relataba. Pero no fue hasta unos años más tarde cuando comencé a practicarlo intensamente, dedicándole varias horas al día. A ojos de un adolescente aquellas técnicas físicas y mentales  resultaban fascinantes y muy estimulantes, convirtiéndose en un universo de posibilidades, fuente de aprendizaje, conocimiento interior y creatividad.

 

Tenía veinte años cuando me titulé como profesor de yoga por la Fundación Sivananda Yoga para la Paz. Desde entonces he ido ejerciendo la enseñanza, complementándola con mi propia formación. He tenido la posibilidad de estudiar el yoga en muchas de sus facetas, así como psicología transpersonal, sofrología, respiración holotrópica, mindfulness, shiatsu, método Silva de control mental, nutrición y otras formas de terapia con importantes maestros en España, Estados Unidos e India, entre ellos:  el doctor Eduardo Alfonso, Federico Villegas, Swami Vishnu-Devananda, Ramiro Calle, Swami Sivayiotir, Swami Krishnananda.

 

Todo ello me ha dado la posibilidad de recorrer países ofreciendo cursos y conferencias en diversos centros de Los Angeles, Nueva York, Delhi, Bangalore, Milan, Seúl, Barcelona, Madrid y otras ciudades.

 

También he dedicado parte de mi tiempo a escribir algunos libros, "Yoga, Renacer a la Vida", "Por que el destino puso este libro en tus manos - Cuentos y relatos para el despertar", "El Sueño del Navegante y otros Poemas" y artículos para distintas publicaciones.

 

Como músico he grabado nueve discos en solitario, he realizado muchas giras y también he tenido el honor de colaborar con grandes e inspiradores artistas internacionales, aunque eso es una larga historia...

 

En la actualidad, a parte de mi actividad como músico, dirijo el Centro de Yoga La Ecoaldea y colaboro para varios medios de comunicación como RTVE, RNE, Yogaenred, ofrezco sesiones de musicoterapia en hospitales y clases para el Ayuntamiento del Paracuellos del Jarama como instructor de técnicas de eliminación del estrés y la ansiedad.

 

Para algunos de los cursos tenemos una gran persona, colaborador y amigo, se llama Juan Luis Villazala del Toro.

 

Juan es experto en Shiatsu, acupuntura y medicina china. Es especialista aplicando técnicas de diagnóstico y tratamiento de  lesiones posturales y deportivas, síndromes postraumáticos y postoperatorios, trastornos gastrointestinales, trastornos específicos de la mujer, dolencias articulares, agudas y crónicas,

algias producidas por la actividad laboral, principalmente lumbalgias y cervicalgias, trastornos producidos por el estrés: insomnio, arrítmias, ansiedad y cefaléas.

 

Utiliza también la acupuntura como terapia independiente o unida al empleo de otras terapias, auriculoterapia como apoyo para el diagnóstico y ocasionalmente para el tratamiento de alteraciones específicas, también esencias florales como apoyo y aceleración del proceso de curación cuando la dolencia está provocada por el estado emocional del paciente.

 

Tiene formación en la Escuela Japonesa de Shiatsu: Dos años de formación como profesional en dos estilos diferentes, Namikoshi y  Onoda (Aze).

Escuela Beijing en Cuenca, Escuela de Medicina Tradicional Oriental NEIJING, Curso de formación en Acupuntura China de tres años. Prácticas clínicas con pacientes durante un año. Un año de formación en masaje energético (basado en el empleo de la Medicina Tradicional China. Cursos de especialización en la Escuela japonesa de Shiatsu Ampuku. Curso de diagnóstico y tratamiento a través de la palpación en la zona abdominal, Sotai-ho. Curso de técnica de reequilibrio estructural. Hinai-shin. Curso de aplicación de agujas para el alivio de dolores agudos locales.

 

Solo indicarte que nos tienes a tu disposición para cualquier duda, a través de email o de teléfono.

 

correo@yogaecoaldea.com                    Centro de Yoga La Ecoaldea                tfno: 676089433