Clases

En nuestras clases de yoga desarrollamos una serie de técnicas que permiten al alumno estimular su salud, eliminar tensiones musculares y mentales, mejorando su estado físico y emocional. Durante las sesiones hacemos un calentamiento, seguido de la práctica de las posturas o asanas, técnicas de control respiratorio o pranayama y una profunda relajación. No hacemos distinción de niveles, ya que el sistema de las clases permite una atención individualizada para cada alumno.

 

A través de las diferentes posturas de yoga hacemos un estiramiento sostenido de músculos y ligamentos que van aliviando tensiones, masajeando órganos internos y estructuras óseas. También activamos la secreción glandular, estimulamos las funciones cerebrales y regulamos el sistema nervioso.

 

Cada una de las posturas tiene una acción concreta y muy positiva sobre nuestro organismo. Estos ejercicios y posturas no crean fatiga, sino que nos van relajando y generando un profundo masaje interno.

 

Además, con las técnicas respiratorias vamos a procurar una importante oxigenación celular y un notable aumento de energía. Los beneficios de una buena respiración son tan numerosos a nivel físico y mental, que a partir de una primera sesión se hace evidente esta mejoría.

 

Todos estos ejercicios nos sosiegan y al mismo tiempo nos revitalizan. Nos ayudan a la concentración, eliminan las distracciones mentales y aumentan en grado sumo la fuerza vital, constituyendo el mejor ansiolítico natural que se conoce, siendo de inestimable ayuda para controlar muchos procesos mentales nocivos, como la ansiedad, la angustia y la depresión.

correo@yogaecoaldea.com                    Centro de Yoga La Ecoaldea                tfno: 676089433